Prostitución: ¡Hurra por Noruega!

Estándar

El Parlamento Noruego ha aprobado una nueva ley contra la prostitución a imagen y semejanza de la vigente en Suecia desde 1999 y que está dando tan buenos resultados. En la semana contra la violencia de género, ¿qué mejor noticia podríamos recibir?

Mañana 25 de Noviembre lo celebramos en las manifestaciones que hay convocadas contra la violencia de género. En Madrid a las 19:00 en la Puerta del Sol.  Y cada una en su ciudad, todas juntas, …¡digamos hurra y mil veces hurra! Por fin Noruega se ha unido para penalizar a los puteros y, lo que es importantísimo, APOYAR A LAS PROSTITUÍDAS con medidas de política social.

La noticia no ha tenido mucho eco en los periódicos nacionales. Yo, al menos, solo ví una esquinita en Público el sábado (22 de noviembre). Pero he aquí el despacho de EFE resumido:

EFE  La moción, que castiga a los clientes, fue apoyada por el Partido Laborista del primer ministro, Jens Stoltenberg, y sus socios, el Partido de Centro y el Partido de la Izquierda Socialista, así como por el opositor Partido Popular Cristiano.

La contratación de servicios sexuales de prostitutas adultas será castigada con multas, prisión de hasta 6 meses o una combinación de ambos, mientras que en el caso de prostitutas menores de edad las penas serán de hasta 2 años de cárcel.

El Gobierno aprobó la semana pasada una ayuda de 10 millones de coronas noruegas (1,1 millones de euros) para ayudar a las prostitutas en cuanto la ley entre en vigor.

Las autoridades han encargado además a la fundación noruega FAFO que elabore un estudio sobre los ambientes de prostitución en el país antes de enero y una evaluación de la ley una vez que haya entrado en vigor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s