¡No es para celebrarlo!

Estándar

En la víspera del 8 de marzo nos encontramos con que el Gobierno aprobó el viernes las medidas ‘contra el paro’, sin debate, sin consenso y por la vía de urgencia. Entrarán en vigor justamente el lunes día 9.

En el acto institucional organizado por el Ministerio de Igualdad con motivo del 8 de marzo, el Presidente Zapatero aseguró que “no habrá ni un paso atrás en igualdad”.

Pero las medidas aprobadas SÍ SON UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD. Y no solo porque continúan con el enfoque anterior (aumentar la protección de los afectados por los EREs y colocar a los parados con prestación de desempleo), olvidando a las personas paradas que no tienen prestaciones (en su gran mayoría mujeres), sino porque contienen una gran novedad: EL FOMENTO DEL EMPLEO A TIEMPO PARCIAL (subvencionando a los empresarios entre el 50 y el 100% de las cuotas a la Seguridad Social).

¿Por qué? ¿Para quién? Desde luego, no contribuirá a la mejora de la productividad poner a tiempo parcial (que es precario) a las mujeres (que es a quien sabemos que afectará extensivamente esta medida), despilfarrando su capital humano.Pero por encima de ello está la catástrofe para las afectadas porque, no olvidemos que:

EL TRABAJO A TIEMPO PARCIAL ES SALARIO A TIEMPO PARCIAL, DERECHOS PARCIALES, JUBILACIONES MÍSERAS, y en definitiva, POBREZA Y FALTA DE INDEPENDENCIA ECONÓMICA para las mujeres.

Firma el manifiesto pidiendo IGUALDAD DE GÉNERO FRENTE A LA CRISIS!

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s