Ante el golpe de estado en Honduras

Estándar

Cuestión de urgencia: firmemos y así cada una pongamos nuestro granito de arena contra este atropello. ¡No pasarán!

Aquí va el comunicado:

Nosotras, feministas e integrantes de los movimientos de mujeres venezolano y latinoamericano, comprometidas con la equidad, la igualdad, la justicia, la paz para los pueblos de nuestra América, repudiamos la conspiración y el golpe de estado en Honduras, que rompe el hilo constitucional y procura de manera criminal cercenar la búsqueda popular de mayor participación y democracia.

La fuerza militar al servicio de oscuros intereses y poderes retrógrados que se oponen al proceso emancipador de los pueblos latinoamericanos, ha dado un zarpazo a los principios más elementales de la democracia, el civismo y el derecho de los pueblos a decidir su destino.

Esta acción de minorías violentas ha atentado no solamente contra el Presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya, sino también contra una valerosa mujer la Canciller Patricia Rodas, secuestrada en su casa por militares enmascarados, aprovechándose cobardemente de las armas puestas en sus manos por el pueblo hondureño para la defensa de su soberanía, y no para apoyar ambiciones políticas rastreras.

Estas acciones pretenden retrotraer a la democracia y al pueblo hondureño, y junto con él a todos los pueblos latinoamericanos a épocas históricas de dictaduras, represión a los pueblos y agresión a los derechos humanos.

Hacemos un llamado a las fuerzas armadas hondureñas a recapacitar, ponerse del lado de la justicia y los pueblos y restituir el hilo constitucional, y su honor de militares que no aceptan ser utilizados como banda armada al servicio de intereses políticos minoritarios.

Solicitamos a la OEA revindicar con fuerza el sagrado derecho de los pueblos a decidir y construir un nuevo modelo de democracia participativa, exigiendo la restitución inmediata del Presidente Manuel Zelaya a su cargo.

En este momento, cuando se decide qué importancia real se da a la democracia y al derecho de los pueblos a ejercer su voluntad, estamos al lado de las mujeres y de todo pueblo hondureño.

Alba Carosio, Elizabeth Acosta, Luisana Gómez Rosado, Jessie Blanco, Isabel Zerpa, Yusmari Vargas, Asia Villegas, Carmen Hernández, Carmen Teresa García, Diana Ovalles, Marianela Tovar, Alicia Villegas, Esperanza Villegas, María Azcoaga, Elsa Rojas, Elizabeth Pinto, Alejandra Massolo, Carmen Castro, María Pazos

Para suscribir el presente comunicado, sírvase enviar su nombre y país a la siguiente dirección de email:

cem_ucv@yahoo.com

Anuncios

Un comentario »

  1. como mujer venezolana luchadora y revolucionaria rechazo categoricamente elgolpe de estado sucedido en honduras. Para colmo y como para no dejar de asombrarnos el mundo entero contempla cómo estos batracios de derecha atropellaron el concierto legal internacional ahora hay q respetarles sus derechos para que el legitimo presidente regrese! NO PASARAN NO VOLVERAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s