La PPIINA critica: demasiado poco y demasiado tarde

Estándar

Ya ha salido en el BOE la Ley de ampliación a 4 semanas del permiso de paternidad…. pero no todavía sino en enero de 2011. Este es el comunicado de la PPIINA al respecto:

Madrid, 8 de octubre de 2009.- La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción critica la Ley que amplía el permiso de paternidad a cuatro semanas: “demasiado poco y demasiado tarde”.

Desde la PPIINA celebraríamos esta medida que tan largamente hemos reclamado, si no fuera porque se inserta en un modelo de amabilidad y no de igualdad. Es contradictorio que la Ley, publicada ayer en el BOE, disponga que debe promoverse ‘la distribución a partes iguales de las responsabilidades familiares entre el padre y la madre’, pero en la práctica no contemple la igualdad de derechos ni siquiera como meta: el único horizonte futuro que establece es el de que los padres puedan cuidar durante cuatro semanas, lo que supone una cuota del 20%.

Por otro lado, si tanto el Congreso como el Senado han aprobado por unanimidad la ampliación, no tiene ningún sentido retrasarla hasta 2011. La situación de crisis, que se ha esgrimido como argumento, hace aún más urgente el avance hacia la igualdad. Mientras los empresarios no tengan las mismas obligaciones con los hombres, seguirán situando a las mujeres en los puestos precarios y fáciles de sustituir; o directamente no las contratarán. La desigualdad entre los permisos de hombres y mujeres es una de las mayores amenazas para el empleo femenino decente.

Leed más y difundid!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s