Mundial de futbol masculino

Estándar

Con lo bien que empezaron, perdiendo el primer partido… Pero la cosa se tuerce, y según se tuerce aumenta el desvarío colectivo. Lo de ayer fue un palo muy gordo. Dirán que me pongo seria, que no sea aguafiestas, que es un deporte… Já, deporte!

Ayer la locura ya había inundado hasta la tertulia de Iñaqui Gabilondo (mira que estaba bien antiguamente!): “Este triunfo ha cambiado el tono vital de la sociedad española“; “El País lo necesita en estos momentos“; o (el propio Iñaqui) “La alegría sociológica del momento“; y la única mujer de la tertulia (mira que hasta ahora era paritaria!): “Yo, como es natural, quiero que gane España, pero aquí estoy tomando apuntes. Con tanta gente que sabe tanto, yo callada“. Y olé! Yo también tomaba apuntes, como véis. Y apunté los titulares de las portadas de hoy:

El País: “España comienza a soñar”

ABC: “El sueño sigue vivo”

Público: “Villa marca el camino”

El Mundo: “Villa relanza el sueño”

Eso, eso, unidad de destino en lo universal, ¿os suena? Por cierto, creo que Villa debió ser uno que marcó un gol o algo así, aunque parezca el nuevo Presidente del Gobierno.

Ayer tenía preparada una lista con las mil razones para que pierdan, empezando por la conservación de los dedos de La Cibeles (cuando ganan hacen cosas como arrancárselos, y luego cuesta un montón de pasta arreglar los desaguisados), o por poder poner la radio y enterarse de algo… pero me he quedado atascada en  lo que vi y oi ayer.

Así que ya sabéis cuál es el camino y lo que España necesita, y según dicen, más en estos momentos de crisis. Nada de tonterías sobre desarrollo sostenible, otros mundos posibles, igualdad… eso era antes, cuando ‘LA ROJA’ era Dolores Ibarruri o Cristina Almeida.

Ya de momento estamos en el selecto club de los 8 que quedan, junto con Paraguai, Ghana, Uruguay, Brasil, Argentina… todos tan competitivos como nosotrs; y Alemania y Holanda, los países emblemáticos del modelo patriarcal a tope. ¡Menudo G8!

Hay otros países más civilizados donde la vida sigue su curso, de verdad!

Yo, hasta que termine, me voy a una playa sin cobertura. ¡Que os sea leve!

Ah, y ¡feliz semana del Orgullo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s