Feministas cabreadas

Estándar

Con este grito iremos mañana (21 octubre) a las 18:00 a la puerta de la ya antigua sede del eliminado Ministerio de Igualdad español (Calle Alcalá, en Madrid).

El Ministerio de Igualdad lo han rebajado a una Secretaría de Estado dependiente del Ministerio de Sanidad.

Desolada, veo cómo la mala hierba del machismo aprovecha para crecer por momentos (ej: en la tertulia de Iñaqui Gabilondo, de Canal Plus TV, ahora mismo hay 6 hombres y 0 mujeres discutiendo.- Uno ha dicho: “es la primera vez que un/a mimistro/a acepta una degradación así, probablemente se debe a que ella misma sabía que estaba sobrevalorada”. Esta tertulia empezó con paridad y la fue perdiendo en los ultimos meses; ahora ya ni una mujer!).

Todas nos preguntamos por qué han mandado Igualdad a Sanidad. ¿Será para vacunarnos a todas contra el virus del papiloma humano? (¡No os toméis nada de lo que os den! 😉 ¿O para darnos a cada una una paguita de cuidadora de dependientes?

¿O se habrán hecho las ilusiones de que nos van a poner a parir así como así? Porque, al mismo tiempo que  todo se recorta, incluído el ridículo permiso de paternidad, hoy mismo el Parlamento Europeo ha aprobado la ampliación del mímimo permiso de maternidad a 20 semanas. Y la Comisión del Pacto de Toledo propone dar a las mujeres dos años cotizados por cada parto. Si se creen que van a convencer a muchas son unos ilusos…

Lo que está claro es que nos hemos despertado del sueño de verano de que íban a impulsar la igualdad real. ¿Y del empleo qué? ¿No tenía la igualdad que ver con el Ministerio de Trabajo antes? ¡Pues eso también se acabó! Está más claro que el agua lo que nos están diciendo: “a casita, chicas, ya está bien de tonterías”

¡Seguiremos luchando!

Anuncios

»

  1. Me gusta este post porque es sintético, directo, irónico y con un destello de perseverancia casi oriental. Entiéndase también la perseverancia como paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s