11 Diciembre: Jornadas de la PPIINA

Estándar

Cuando los gobiernos europeos están dando la espalda a la igualdad, es más importante que nunca demostrar que las personas feministas seguimos firmes en nuestra lucha por las medidas efectivas para la eliminación de la división sexual del trabajo; y que no nos desanimamos ni nos dejamos engañar por las viejas y nuevas estratagemas para apartar a las mujeres del camino.

Por ello, os pido que vengáis y apoyéis la convocatoria de la Jornada Europea de Debate que organiza la PPIINA, que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre en el Museo Reina Sofía de Madrid, con el título ‘De las cuotas masculinas a la paridad en el cuidado: para la igualdad, permisos iguales‘.

Porque actualmente a los hombres se les supone una dedicación a sus bebés de 2 semanas frente a… ¿cuánto para las mujeres? ¿qué ridícula cuota es esa de que los hombres cuiden menos del 20%? ¿Y por qué una cuota y no la paridad? Porque mientras ellas cuidan ellos progresan en el empleo; y luego nadie se preocupa cuando las mujeres no han acumulado cotizaciones para la pensión, ni para las prestaciones por desempleo, ni cuando se separan y terminan en la pobreza…

Pero hay solucción: la igualdad total, en el empleo y en la casa. Porque los hombres saben, pueden y deben cuidar igual que las mujeres. Y porque cuando se les da la oportunidad lo hacen. Y porque aunque solo hubiera un hombre igualitario, la Seguridad Social y el Estatuto de los Trabajadores deben concederle sus derechos propios para cuidar. Pero no hay solo uno, hay muchos hombres igualitarios; y todos estáis invitados el 11 de diciembre a mostrar vuestra determinación por cambiar las estructuras patriarcales.

Ya está el programa y la ficha de inscripción en la web de la PPIINA

Apuntaros y difundid, y nos vemos el sábado 11 de diciembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

¡tenemos que dar el campanazo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s