Democracia real ya: ¡no sin las mujeres!

Estándar

Aunque me vine ayer a Islandia, mi corazón sigue en las plazas españolas. ¡Por fin nos hemos levantado! Pase lo que pase, nada será igual después de esta movilización. Ahora sabemos que no somos una minoría quienes rechazamos la ofensiva neoliberal para acabar con los derechos sociales, quienes sabemos que se puede organizar la sociedad de otra manera, quienes no nos dejamos engañar por el argumento de ‘los mercados’, quienes estamos más que hart@s de partidos que se pliegan a los intereses del gran capital internacional.

Levantémonos, discutamos cuáles son las soluciones, pongamos en primer plano la justicia social, la igualdad, la solidaridad… sin exclusiones de ningún tipo…. tampoco de las mujeres! Porque:

No hay democracia mientras millones de mujeres sigan siendo maltratadas, mientras muchas sean asesinadas, mientras haya trabajadoras que no están protegidas por el EStatuto de los Trabajadores (empleadas de hogar), mientras el EStado abuse de las mujeres para cuidar a dependientes en condiciones de esclavitud (paguita de la Ley de Dependencia), mientras millones de mujeres mayores no tengan pensiones dignas (la Pensión No Contributiva), mientras sean las mujeres las que se quedan cuidando a los bebés (permiso de paternidad: ocho veces menor que el de maternidad)…..

No habrá democracia mientras se siga abusando de las mujeres. Todos y todas somos responsables de exigir soluciones. También en esto tenemos que cambiar!

Aquí una lista de reivindicaciones a incluir: Feminismo ante la crisis

Porque sin feminismo NO ES DEMOCRACIA

Anuncios

»

  1. Ya leo que llegaste y parece que con las pilas puestas, cargadas de revolución, muy interesante. Cuentanos cosas de esas tierras, como se lo montan las mujeres. Besos salud y revolución feminista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s