5 Octubre: Permisos Iguales e Intransferibles a la Campaña Electoral

Estándar

Debate público para la corresponsabilidad: Permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% a la campaña electoral

Después de 6 años de actividad y reflexión colectiva, la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) ha llegado a plasmar su reivindicación en un Proyecto de reforma integral de los actuales permisos de maternidad, paternidad, lactancia, etc. Lo presentaremos públicamente el 5 de octubre, y pediremos a todos los partidos que la lleven a su programa electoral.

El modelo de roles de género vigente es insostenible; más aún cuando la crisis desvía la atención y agrava los problemas. Por ello, es urgente tomar medidas drásticas como la que proponemos, para conseguir la equiparación total y efectiva entre la dedicación al cuidado por parte de hombres y mujeres. Sin ellas no será posible la igualdad en el empleo, ni la disminución de la pobreza infantil, ni la recuperación de la fecundidad, ni el cambio de valores, de producción y de consumo que requiere la lucha contra el cambio climático.

Te invitamos a discutir los argumentos, la viabilidad, los beneficios sociales y, ante todo, la equidad de la reforma por permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%.

Nos vemos el día 5 de octubre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s