La RAE ataca de nuevo

Estándar

No hay que alarmarse, es normal, puesto que cabalgamos. La lengua está viva, avanza, y es lógico que las estructuras ancestrales se resistan. La última vez que se hicieron notar estos graciosos señores (¡no es masculino genérico!) fue cuando la discusión de la Ley de Igualdad. Entonces, para las navidades de 2006/2007 nos obsequiaron con esta broma de felicitación. Algunas os acordaréis. Aunque parezca increíble, es cierto que la enviaron. ¡A eso se dedicaron! Pero algo ha cambiado. Aquél gesto fue mucho más burdo, ni siquiera se vieron obligados a razonar su postura. Y entonces nadie estuvo de nuestra parte. Esta vez, sin embargo, ya no es un asunto de mujeres: también fuera del feminismo se está reconociendo que el lenguaje es sexista. ¡Bienvenido sea el debate una vez más, y gracias a los señorEs académicOs por activarlo!Image

Anuncios

»

  1. Ampliada, gracias, Mar! Claro que se atrevieron, seguro que muchas se acuerdan de esto.Yo me pasé varios meses enseñándola en charlas y comparándola con otra foto que hice a un anuncio en un bar cutre que ponía: ‘se busca AYUDANTA DE CAMARERO’. A ver si tengo un rato y subo esta otra foto.

  2. Fernando Aramburu, colaborador de El Mundo, escribe en su blog, tras una presentación de su libro:

    “Me flanquearon hembras a la mesa. Estaba, pues, como en casa. Es que congenio con el rebaño cuando es bello y huele bien.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s